El uso de la 5HTP para bajar de peso

0 Flares 0 Flares ×

El sobrepeso o la obesidad de una persona es un tema que involucra todos los niveles del ser humano: psicológico, físico y espiritual. Comencemos por las consecuencias físicas que produce padecer sobrepeso u obesidad: una persona que padezca estas condiciones es más propensa a sufrir enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, fatiga crónica, deficiencias cardíacas y respiratorias, entre otras; dichos males son de por vida y a pesar de que tienen sus respectivos tratamientos son incurables, lo que provoca muchas veces el fallecimiento prematuro de la persona.

5HTP

En cuanto a las implicaciones psicológicas y espirituales está demostrado que las personas con sobrepeso u obesidad sufren más desórdenes mentales que una persona con un cuerpo saludable, tal y como dice la guía de Kayla Itsines pueden presentar problemas de baja autoestima, deseos de suicidio, vergüenza, sentimientos de alienación por nombrar solo algunos de estos.

Los síntomas psicológicos del paciente pueden ser la causa de su sobrepeso o la consecuencia de alguno de ellos, es por ello que se recomienda a las personas visitar a un profesional de la salud mental cuando deciden comenzar un cambio drástico como la pérdida de peso.

La mayoría de las veces la persona acude a su médico de confianza para encontrar la razón de su problema,  y aun cuando existen personas cuya condición especial les causa sobrepeso (problemas tiroideos, síndrome de Down, entre otros) a la mayoría de los pacientes no se les descubre ninguno de estos supuestos. Es ahí donde el Dr. Ludwig Johnson rompió las barreras de la medicina y consiguió una cura para estas personas.

Kayla Itsines a través de su libro titulado “La gordura no es su culpa”, explica por qué la medicina nunca había sido capaz  de encontrar la causa de la obesidad en estos pacientes y la verdad es que poseen un desorden a nivel celular causado por enfermedades psicológicas como estrés continuo, traumas psicológicos, entre otros factores; son estos los que causan un desorden a nivel celular en la persona como falta de serotonina que es la hormona de la felicidad y la tranquilidad.

Cuando el cuerpo necesita esta hormona le ordena al cerebro que debe consumir carbohidratos almidonados para producirla pero la verdad es que ellos solo resolverán el problema por algunos minutos y luego volverán a convertirse en grasa acumulada creando un círculo vicioso.

 

La 5HTP es una pastilla que ha sido comercializada a nivel mundial conocida como el antidepresivo natural; ya que proviene de una planta no produce efectos secundarios o crea dependencia a diferencia de los antidepresivos farmacéuticos. Es conocida por elevar los niveles de serotonina en la sangre, de esta manera los regula y el organismo mismo se encarga de regular procesos químicos en el organismo como: el hambre, la ansiedad, la sensación de saciedad después de comer, la correcta digestión de los alimentos, entre otros.

De esta manera la persona evita consumir lo que el Kayla Itsines ha definido como “carbodrogas” que no son más que un montón de alimentos dañinos para la salud de quien los consume, que producen un daño mayor y crean dependencia para luego repetir el ciclo hasta que usted se ve atrapado en un caso de obesidad mórbida que no puede resolver.

5HTP

5HTP

El consumo de la 5HTP acelera el metabolismo, ayuda a quemar grasas y regula los niveles de sueño,  por lo que al no sentir insomnio usted olvidará los atracones de comida a media noche, eleva los niveles de felicidad y eso será su motivación para realizar ejercicios y comer bien; quita los ataques de pánico y lo ayuda a convertirse en un ser sociable y más aceptado  en su entorno social, por lo que si cree en los efectos de la medicina alternativa es la solución perfecta para usted.

Share Button

Tags: , ,

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Comments are closed.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×